Volver al índice
interlengok

¿CÚAL ES LA PALABRA MÁS UTILIZADA DEL MUNDO?

¿Cuál es la palabra más utilizada del mundo? ¿De qué idioma vino? Piensa en algo que pueda decirse en cualquier parte del planeta independientemente del idioma. La palabra más hablada en el mundo es… ¡OK!

 

Así es, ¡OK es la palabra más utilizada en el planeta!

 

Todos hemos utilizado esta expresión alguna vez y seguramente la hayas escrito o dicho en algún momento para responder a un mensaje.

 

Es una palabra que se usa en múltiples idiomas, a pesar de tener su origen en un idioma específico, OK se utiliza en todo el mundo porque es muy fácil de pronunciar y de escribir. Son sonidos y letras que se representan fácilmente en la mayoría de los idiomas, además, es una palabra corta y se usa para situaciones que son muy recurrentes como: aprobación, acuerdo, aceptación, o incluso, para demostrar que has entendido alguna información. Además, es una palabra muy utilizada también en entornos digitales, como Internet.

 

El creador de esta expresión fue el lingüista Allan Metcalf, autor del libro “OK” y se consideró el invento más sensacional de la lengua inglesa. Se calcula que se usa una vez por segundo y está presente en más de 600 lenguas y dialectos. Es una expresión sin fronteras.

 

Otra curiosidad sobre el OK es que habría sido la primera palabra hablada en la luna. Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la luna, pero el astronauta Edwin Aldrin puede presumir de ser el pionero en expresarse verbalmente allí, poco después del aterrizaje del Módulo Águila Lunar del Apolo 11 el 20 de julio. 1969.

 

Pero ¿sabes realmente dónde nace el término?

 

Existen dos hipótesis sobre de dónde viene esta expresión. Te contamos cuál es la real:

La primera teoría dice que el origen principal del término viene de la Guerra Civil estadounidense, cuando los soldados utilizaban una pizarra para revelar los muertos en la batalla, «0 killed» (cero muertos) en el caso de que nadie pereciera. ¡Es todo un mito! Olvídate de eso.

 

El verdadero origen de la palabra ‘OK’

 

Los jóvenes intelectuales de Boston a principios del siglo XIX (más o menos en 1830) usaron un código humorístico de frases abreviadas con errores ortográficos como «KC» para decir «knuff ced», «KY» para «know yuse» o «OW» para «oll wright». La mayoría de ellos pasaron de moda, pero el «OK» o «oll korrect» (todo correcto) persistió a lo largo de los años. OK es una abreviatura, una afirmación común que indicaba que estaba todo en orden y que sobrevivió hasta nuestros días convirtiéndose en una expresión universal.

Comentarios (2):

  1. Gustavo

    22 de octubre de 2020 at 12:55

    Hola,

    Imaginaba que era Coca-cola o algo parecido.
    Muy interesante.
    Gracias.

    Responder
  2. Interleng

    26 de octubre de 2020 at 11:26

    Gracias a ti Gustavo por compartir.

    Responder

Y tú, ¿qué opinas?

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *